Protección Civil de Guatemala (Foto Archivo).
COMPARTE

Las autoridades de protección civil atendieron a 76 personas de escasos recursos debido a las bajas temperaturas durante la Nochebuena, con lo que subió a más de dos mil 700 los auxiliados desde noviembre pasado, informó hoy una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que estos guatemaltecos acudieron a los diferentes albergues que tiene habilitados la institución en varias regiones del país.

Desde noviembre pasado cuando comenzó la época fría en el país centroamericano, las autoridades han dado abrigo a más de dos mil 700 personas, según el portavoz de la Conred, David de Leon. Las autoridades no reportan víctimas morales debido al frío.

Por el momento la institución de protección civil mantiene habilitados 20 albergues en el territorio guatemalteco.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las bajas temperaturas permanecerán hasta principios de marzo próximo en Guatemala. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.