El primer “buzón para bebés” abrirá en el 405 de la calle Tilleul. (Foto Cortesía Le Soir)

Tras tres años de batalla legal, finalmente la ONG Corvia ha obtenido la autorización oficial para abrir en Bruselas un “buzón para bebés”, que daría la posibilidad a los padres de abandonar a sus hijos de forma anónima. El Consejo de Estado belga ha anulado la prohibición emitida por el exalcalde del distrito de Evere Pierre Muylle, informa Le Soir.

El primer “buzón para bebés” abrirá en el 405 de la calle Tilleul, donde inicialmente tenía previsto la ONG el pasado 21 de septiembre de 2017. La organización alegó en su momento, y ante la prohibición, que no pretendía incitar al abandono de niños sino “ofrecer a las madres la posibilidad de dejar a su bebé con seguridad”.

Con información de Le Soir




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.