CDI Canaima en Valencia (Foto cortesía)

Los trabajos de recuperación integral del CDI “Canaima”, ubicado en la parroquia Miguel Peña de Valencia, avanzan como lo estipula el cronograma.

Orlando López, coordinador del recinto médico, informó que las obras de rehabilitación comprenden la refacción de todas las áreas internas y externas, climatización, plomería, iluminación e impermeabilización de la estructura.

“Las remodelaciones y mejoras en el CDI Canaima mejorarán la calidad de los servicios y propiciarán las condiciones para la atención óptima de los habitantes de la parroquia Miguel Peña”, expresó.

Detalló que entre las áreas rehabilitadas se encuentran los departamentos de ecografía, laboratorio, oftalmología, rayos X, endoscopia, terapia intensiva y los quirófanos, además de los servicios que ofrece el SRI.

“Al quirófano se le hizo una remodelación bastante grande, un 90% aproximadamente, y ahora podemos contar con ella plenamente. Asimismo, resultó rehabilitada la Sala de Terapia Intensiva y se instaló una climatización especial, que nos permite tener un espacio óptimo para nuestros pacientes”, señaló.

López comentó que las labores comenzaron hace dos mes, en perfecta unión entre la gobernación de Carabobo, la Misión Médica Cubana en la entidad y la comuna “4 de Febrero” en Miguel Peña.

Mejoras del CDI Canaima

Sheilly Salcedo, representante de la comuna “4 de Febrero”, se mostró complacida con la rehabilitación del CDI, ya que con estas obras se beneficiarán alrededor de 10 comunidades pertenecientes al punto y círculo del sector.

Por su parte, Cecilia Villanueva, lugareña, agradeció el mantenimiento integral realizado al CDI, así como la puesta en marcha del plan de rehabilitación de centros médicos de la entidad.

«Con estos trabajos estamos preparados para recibir a la gente. Estoy muy agradecida con estas labores que se ejecutan en el CDI», sentenció.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.