Foto: Archivo

Durante la jornada de reflexión anual que sostiene la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los equipos se mostraron a favor del Programa Antidopaje del circuito. El presidente de la Liga, el ingeniero Juan José Ávila, explicó a la prensa de la LVBP que “se acordó fortalecer y profundizar el Programa Antidopaje”.

Ávila declaró que la institución trabajará para “ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y mantener un instrumento único entre los circuitos del Caribe. Se creó una comisión para designar los nuevos miembros del Comité Antidopaje, que asumirían sus cargos antes del inicio de la próxima campaña”.

La Comisión Antidopaje de la LVBP estuvo involucrada en un escándalo la pasada campaña cuando procedieron a realizar un test al toletero dominicano del Magallanes Jesús Valdez, prueba a la cual el quisqueyano se negó. Tras este hecho, la LVBP se posicionó del lado del jugador y surgió la polémica entre la comisión y los directivos de la pelota. Finalmente, los miembros del grupo antidopaje dejaron sus cargos.

Hace menos de un mes se conoció que, de hecho, Valdez infringió las reglas de sustancias prohibidas de la Liga y resultó suspendido por 25 encuentros y despojado de los premios ganados el año pasado (Jugador Más Valioso y Productor del Año).

La Liga no reveló cuál fue la sustancia por la cual el dominicano dio positivo en la prueba, sólo se mencionó que fue un componente anabolizante (que favorece el crecimiento de los músculos).

Se conoció, además, que la Convención de la LVBP tendrá lugar en Margarita e iniciará el 23 de mayo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.