Foto: Vicente Soto
COMPARTE

Ganar siempre es importante, pero para los entrenadores, hacerlo mostrando buen fútbol es fundamental. Las personas que se acercaron al Misael Delgado de Valencia la noche de este sábado, evidenciaron la mezcla de ambas para que Carabobo venciera con un contundente 5-1 a Trujillanos en el marco de la novena jornada del Torneo Clausura 2017.

Los primeros minutos fueron buenos para la visita. El equipo de Cristian Ferlauto estaba bien parado y por momentos vasculaba en la mitad de la cancha. Carabobo fue interpretando la tenencia del conjunto visitante y poco a poco, mediante la presión que ejercían sus volantes ofensivos, recupero la esférica.

Sobre el minuto 10 llegó el tanto que abrió el grifo; Tras una pelota detenida, Marlon Fernandez llegó por derecha a la línea final y metió un centro a media altura para que Carlos Rivero, quien llegó junto a Federico Silvestre, la mandara a guardar y le diera ventaja al granate.

Luego de eso fue todo de los valencianos. El “meñique” Fernández comandó con su capacidad de hacer jugar al equipo y de esa forma, el conjunto de Julio Cesar Baldivieso fue creciendo en volumen de juego y en generación. En el 19` Cristian Novoa culminó una jugada digna de enmarcar; Luego de mantener la posesión por poco más de un minuto, Juan Colina abrió para  Rivero, Kaki jugó por la raya derecha para Carlos Ramos, el juvenil metió al medio para Tommy Tobar quien filtró en profundidad y al área para Fernández y el volante tachirense puso un centro preciso para que “chispa” Novoa de “palomita” pusiera el 2-0.

Con el marcador el granate no bajó el pie del acelerador; Trujillanos intentó atacar pero sin criterio y dejó espacios en el fondo. Seis minutos más tarde del golazo que coronó Novoa, iba a llegar otro tanto producto del buen funcionamiento colectivo. Marlon Fernández avanzó por derecha, tocó al medio para Tommy Tobar, el colombiano sobre la media luna la dejó servida para que Carlos Suárez, de primera y con un zurdazo explendido convirtiera la victoria en baile y goleada.

El equipo de Baldivieso se recreaba con la pelota y Trujillanos no mostraba argumentos para reaccionar. Con el marcador 3-0 a favor de los carabobeños, el partido se fue al descanso.

Los primeros minutos del complemento, fueron similares al inicio. El “arimarron” adelantó líneas pero no generaban ocasiones claras en el arco defendido por Edixson González. Marlon Fernández, prótagonista toda la noche, era el motor de los valencianos y quien le daba a su oncena, los minutos de tenencia en la mitad de la cancha.

Sobre el 59` fue derribado claramente en el area visitante el “Meñique” Fernández, José Argote no dudó en sentenciar la pena maxima. Tommy Tobar, con un derechazo al medio puso el 4-0 en el marcador. La “manito” no tardó en llegar; La pelota para le dio el quinto a los granates, en una jugada de corner, Carlos Rivero peinó en el primer palo y Eduar Bello cerró para hacer cumplir la ley, – dos toques de cabeza en el área es gol- por esa via, los valencianos aumentaron su ventaja.

El tanto del decorado llegó para los “Guerreros de la montaña”, Helbert Soto se internó en el área por la izquierda y ante el mal pocisionamiento del guardameta granate, la picó sobre González al segundo poste para descontar el marcador. Con el tiempo cumplido, el principal sentenció el final y Carabobo se quedó con las tres unidades.

La “vinotinto regional” asaltó el segundo lugar del Clausura tras llegar a dicisiete unidades. Trujillanos no ha podido salir de la zona baja y acumula siete unidades. Los granates tendrán que viajar al Estado Lara para afrontar el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela el próximo miercoles enel Estadio Metropolitano de Cabudare. El aurimarron regresa a Valera para recibir, por la misma competición e instancia, al Zulia FC de Carlos Maldonado.

“FUIMOS MUY CONTUNDENTES”

Foto: Vicente Soto

La figura del compromiso Marlon Fernández conversó con El Carabobeño tras finalizar el partido. El “meñique” valoró la victoria por la dificultad que el rival plantea constantemente, el volante indicó que la clave de la victoria fue la contundencia que tuvieron para concretar las ocasiones generadas.

El mediocampista indicó que: “Todo equipo que viene acá se complica, la idea de nostros es tener mucha gente adelante, que ellos no tengan la posibilidad de salir jugando”. Ante el compromiso que les toca encarar en tierras crepusculares, el jugador de Carabobo fue muy claro: “Este equipo, por los jugadores que tiene no es para estar esperando, a donde vamos salimos a proponer, nosotros vamos a ir a hacer nuestro fútbol y a buscar la clasificación”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.