Cicpc logró detener a banda que hurtó equipos en instalaciones de la UCV
/ Foto: Cortesía

Funcionarios de la Delegación Municipal Santa Mónica del Cicpc aprehendieron a tres integrantes de la banda delictiva apodada “los Latoneros”, quienes recientemente concretaron un hurto en el Instituto Biológico Experimental de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La policía científica identificó a los antisociales como José Gregorio León González, de 51 años; Alfredo Antonio De La Cruz Triviño, de 46 años; y Jimmy Alexander Aparicio Castillo, de 24 años, a quienes aprehendió en la parroquia San Pedro de Caracas.

Investigaciones de campo permitieron a los detectives determinar que los detenidos ingresaron a las instalaciones de la empresa Agrobiotechs C.A, ubicada en Colinas de Bello Monte, parroquia Nuestra Señora del Rosario de Baruta, estado Miranda (Gran Caracas), y habilidosamente sustrajeron objetos de valor para comercializarlos posteriormente.

En el procedimiento policial se les incautó como evidencia una camioneta Chevrolet, Pick-up, año 1981, placa A66CB4D.

Recuperados equipos sustraídos

Además, se recuperó una nevera, un compresor de aire, un microondas, una sierra de mesa, una lijadora de banda, una sierra de disco manual, un enrutador de base fija y un celular, elementos denunciados como sustraídos del lugar del hurto.

La Fiscalía 44° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, tiene conocimiento del caso.

Cabe decir que las instalaciones de la UCV han sido, en los últimos meses, blanco del hampa en diversas ocasiones, principalmente las del Instituto de Medicina Tropical de las que los delincuentes se han llevado puertas, cerraduras, pocetas, lavamanos y otros artículos durante la cuarentena del COVID-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.