Foto referecial.
COMPARTE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), alertó este martes sobre el aumento progresivo de la desnutrición infantil en el país, luego de señalar que tuvo conocimiento de la muerte de un bebé por falta de una adecuada alimentación.

En “71 % de los hogares ha desaparecido la alimentación regular, situación que ha generado que cada vez sean más los infantes con desnutrición aguda y severa y leve”, dijo Borges.

El jefe del Parlamento venezolano llamó al Gobierno de Nicolás Maduro a no ser indolentes ante este drama que atraviesa la familia venezolana.

También recalcó que hay casos de menores de edad que han muerto por desnutrición en el sureño estado Bolívar. “Es deber del Gobierno asegurar la alimentación de cada uno de los venezolanos”, expresó, y calificó de “indignante” que Venezuelatenga “más de 80 % de pobreza”.

“Presidente Maduro ¿Cuántos niños más tienen que morir para que entienda que su modelo económico fracasó? Usted debe darse cuenta que a causa del desabastecimiento y el alto costo de los alimentos hay venezolanos que están muriendo por hambre”, dijo.

El pasado 7 de febrero la AN, de mayoría opositora, aprobó un acuerdo en el que exige al Gobierno nacional atender el “grave” problema de desnutrición que, aseguran, registra el país caribeño, en medio de la severa crisis económica.

En esa oportunidad, el Parlamento cuestionó la ausencia de información oficial sobre pobreza y nutrición, y esgrimió estadísticas privadas que ubican al 28 % de los niños venezolanos en riesgo de desnutrición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.