El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, aplaudió este martes las nuevas sanciones emitidas por los Estados Unidos contra cinco altos funcionarios de la dictadura de Maduro, cabecillas de la persecución, tortura y represión en Venezuela.

“Hemos pedido que se refuercen todos los mecanismos de presión contra la dictadura y sus colaboradores, exhortamos a todos los países a tomar acciones similares”, manifestó el diplomático. venezolano a través de su cuenta oficial en Twitter.

NUEVAS SANCIONES

Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a cinco funcionarios actuales del Gobierno de Venezuela de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13884, que bloquea la propiedad e intereses en la propiedad del Gobierno de Venezuela y aquellos que haber actuado o pretendido haber actuado en su nombre.

Las siguientes personas están siendo identificadas bajo E.O.13884 como miembros del Gobierno de Venezuela (sancionadas): Remigio Ceballos Ichaso, almirante de la Armada venezolana y comandante del Comando Estratégico Operativo de las Fuerzas Armadas Nacionales (CEOFANB), Nestor Neptali Blanco Hurtado, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Adelino Ornelas Ferreira, Secretario General del Consejo de Defensa Nacional, Pedro Miguel Carreño Escobar, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ilegítima de Venezuela y Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.