COMPARTE

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, indicó que luchan en las negociaciones en República Dominicana para que, al final de ese proceso, los venezolanos tengan más derechos, democracia y un mejor futuro.

“Nosotros no hemos venido a negociar ni a construir el futuro en nombre de los venezolanos”, afirmó el diputado en rueda de prensa, tras la celebración de la segunda reunión pautada.

Borges aseguró que han ido a República Dominicana a lograr las condiciones, para que en los próximos meses, cada venezolano pueda elegir a través del voto; el cambio, el futuro y la dirección que le quiera dar al país.

En compañía de los diputados Enrique Máquez y Luis Florido, aseguró que el Gobierno expuso sus temas de agenda y la delegación opositora debatió cada punto con una posición firme y sólida.

Ahora queda un trabajo laborioso, en manos de los acompañantes internacionales, para lograr que haya un camino que permita salir de la crisis. Confirmó que se volverán a reunir el próximo 15 de diciembre.

“Hemos venido acá con idea firme y central de lograr más derechos para los venezolanos, y en esa medida esa crisis pueda ser superada dándole la palabra al pueblo, en un proceso en el cual la gente pueda expresarse libre y democráticamente, sin ningún tipo de temor y con la mirada puesta hacia el futuro”, reiteró el parlamentario.

Sobre las declaraciones del ministro de Salud, Luis López, quien afirmó que no permitirá el ingreso de ayuda humanitaria, Borges manifestó que es una declaración que no se compadece con la realidad del país.

El dirigente de Primero Justicia adelantó que, en los próximos días darán a conocer junto a los representantes de la sociedad civil que los participan en las negociaciones, cuáles son las condiciones de la oposición planteadas en República Dominicana.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.