Borrell saluda acuerdo entre Maduro y Guaidó para gestionar ayuda humanitaria
/ Foto: Cortesía

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, saludó este miércoles el acuerdo entre el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y la oposición que lidera Juan Guaidó para gestionar la ayuda humanitaria en el país frente a la crisis del coronavirus.

“Saludamos el acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó sobre la gestión de ayuda humanitaria frente al coronavirus en Venezuela. El diálogo entre las partes es fundamental para avanzar el proceso político y asistir al pueblo venezolano”, escribió Borrell en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó han firmado un acuerdo con el que prevén que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) gestione dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia por COVID-19 en el país.

Una “buena noticia”

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció el acuerdo como una “buena noticia” sin dejar de subrayar reiteradamente que se trata de un acercamiento entre el Ejecutivo de Maduro y “un sector” del antichavismo, aunque el firmante del lado opositor es Julio Castro, designado por Guaidó como asesor sanitario del Parlamento.

Este acuerdo, firmado el lunes, permitirá a la OPS “recibir y ejecutar ayuda humanitaria frente al COVID-19 en Venezuela”, explicó por su parte en un comunicado el llamado Gobierno interino que preside Guaidó.

La pandemia de coronavirus ha causado hasta ahora 18 muertos y 1.819 contagiados en Venezuela. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.