Los Wizards derrotaron a New York Knicks/Foto: AFP
COMPARTE

Los astros Bradley Beal (Wizards) y Kyle Lowry (Raptors) estuvieron inmensos este martes en la NBA, mientras que los Oklahoma City Thunder desperdiciaron una excelente actuación de Russell Westbrook.

Con la mentalidad ajustada, los Washington Wizards se aferraron en el tercer cuarto y pasaron a dominar el partido para finalmente derrotar a los New York Knicks con marcador de 117-101, para su quinto triunfo en fila y empatar en el primer lugar en la División Sudeste de la Conferencia Este.

Beal derrotó en el duelo personal al también astro Carmelo Anthony y anotó 28 puntos, para guiar a los Wizards a que lograran su undécima victoria en 13 partidos en total y extendió su racha de sonrisas en casa a 15.

Markieff Morris anotó 24 puntos y el armador John Wall tuvo 15 tantos con 13 asistencias por los Wizards.

Por su parte, Anthony terminó con 26 cartones, pero sólo pudo encestar nueve después del medio tiempo cuando la defensa de los Wizards se cerró mucho más.

Los Wizards abrieron el tercer cuarto en una ofensiva de 16-2 ya que Nueva York cometió varias pérdidas de balones y perdió seis tiros consecutivos para quedarse atrás por 19 tantos.

Jugando su segundo juego consecutivo sin el armador Derrick Rose debido a un esguince en el tobillo izquierdo y Kristaps Porzingis, por enfermedad, los Knicks no pudieron montar ninguna respuesta a uno de los equipos más calientes de la NBA en estos momentos.

Seis jugadores anotaron en dobles cifras para los Wizards, que empataron a los Golden State Warriors al ganar 12 partidos en enero.

Sólo los campeones defensores de la Conferencia Oeste son más calientes que Washington, que ahora está empatado con los Atlanta Hawks en la cima de la División Sudeste.

Los Knicks visitarán a los Brooklyn Nets este miércoles y los Wizards recibirán el jueves a Los Angeles Lakers.

En Toronto, Lowry totalizó 33 puntos y 10 asistencias y logró el enceste decisivo con 4,3 segundos por jugar de la prórroga, para que los Raptors vencieran en tiempo extra a los New Orleans Pelicans con reñida pizarra de 108-106.

Jonas Valanciunas agregó 20 puntos y 12 rebotes, mientras que Lowry igualó su máximo de temporada en triples, con seis (18 tantos).

Fue la tercera victoria consecutiva de los Raptors sobre los ´Pelícanos´, y su novena en las últimas 11 salidas.

Jrue Holiday anotó 30 puntos y Anthony Davis totalizó 18 tantos y 17 capturas para su ´doble-doble´ número 30, pero los Pelicanos perdieron su segunda salida al hilo.

Los Pelícanos efectivizaron 8 de 16 desde más allá del arco en la primera mitad, en comparación con 2 de 12 de los Raptors. Los visitantes cerraron la mitad en un ataque de 7-0 para una ventaja de 60-46.

En un juego con 19 cambios de liderazgo en la pizarra, Davis tuvo la oportunidad de poner a los Pelicans de regreso al frente con 49 segundos por jugar, pero sólo pudo golpear el tablero, dándole de nuevo el balón a los Raptors.

New Orleans visitará el miércoles a los Detroit Pistons y los Raptors ese mismo día a los Boston Celtics.

En San Antonio, los Oklahoma City Thunder desperdiciaron 27 puntos y 14 asistencias de Westbrook y cedieron 108-94 ante los locales Spurs, que si aprovecharon la actuación de 36 tantos de Kawhi Leonard.

LaMarcus Aldridge agregó 25 unidades por San Antonio, que mejoró a 17-6 su récord en casa.

En otro resultado, en Houston, los anfitriones Rockets vencieron por 105 a 83 a los Sacramento Kings




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.