Brent subió
La cotización del petróleo Brent subió hasta 97,37 dólares. Foto: Referencial

La cotización del petróleo Brent subió este jueves un 3,96% respecto al cierre de ayer, hasta 97,37 dólares, ante el incremento de consumo de combustibles en Estados Unidos y el temor a los efectos del embargo a Rusia en los últimos meses del año.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, ha revertido en las últimas dos jornadas la tendencia a la baja que le había llevado a acercarse a los 90 dólares por barril en el International Echange Futures de Londres, una cota de la que no ha bajado desde que comenzó la guerra en Ucrania.

“El miedo a que la oferta se reduzca una vez los embargos al petróleo ruso comiencen a entrar en vigor está impulsando el rebote de hoy”, señaló Michael Hewson en una nota de la consultora CMC Markets.

Brent subió

Una caída mayor de lo que esperaba el mercado en los inventarios de crudo estadounidenses esta semana, que sugiere una reactivación de la demanda, contribuyó asimismo al alza, según el analista.

Los expertos mantienen asimismo la atención en factores que pueden lastrar los precios, como el eventual regreso al mercado del petróleo iraní.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.