Foto referencial
COMPARTE

El pasado 2 de diciembre salió publicada en la Gaceta Oficial número 41.044 la modificación curricular para la educación media, que pretende cambiar, horarios de clase, sistemas de evaluación y materias cursables ha causado alarme entre padres, educadores y expertos en el área.

A juicio de expertos estas medidas desestabilizan y deterioran el sistema educativo, debido a que no se le proporciona a los jóvenes la cantidad de conocimientos requeridos. Al respecto del anuncio que permite al estudiante cumplir la cantidad de horas como requisito básico para obtener su título fue rechazado por la analista de políticas públicas en educación, Olga Isabel Ramos.

“En la resolución lo que dice es que se debe cumplir el plan de estudios, el plan de estudios fija las horas de cada área común o grupo estable. Ese es un gran defecto de la resolución, tu no puedes decir que la persona adquiere el titulo de bachiller por haber cursado una asignatura esa cantidad de horas. Las preguntas que yo haría al ministerio son: ¿Eso significa que la evaluación no existe? ¿Entonces yo paso la asistencia diaria y solo debo revisar si el estudiante cumplió con las 44 horas semanales en un liceo integral durante los cinco años?”, dijo.

La experta se mostró muy consternada por la alteración de los programas educativos que sumado a la deficiencia de muchas instituciones pueden costarle muy caro al estudiantado, el cual no estará  suficientemente preparado, como para enfrentarse a una carrera universitaria.

Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.