Luis Alejandro Ratti (Foto referencial)

El candidato presidencial venezolano Luis Alejandro Ratti pidió hoy una reunión al Consejo Nacional Electoral (CNE), en la que también participen los otros cuatro aspirantes, para tratar el cumplimiento de las garantías para los comicios del próximo 20 de mayo.

“Nosotros necesitamos una reunión entre los cinco candidatos con los rectores para que se pueda garantizar el cumplimiento de las garantías electorales en diferentes puntos”, dijo Ratti a periodistas desde la sede del CNE, lugar al que acudió para solicitar de manera formal y con carácter de urgencia el encuentro.

Recordó que viene denunciando desde hace tiempo la falta de cumplimiento de las garantías electorales que se firmaron en el acuerdo del pasado 2 de marzo.

“En diferentes puntos los acuerdos no se han cumplido, queremos una reunión de urgencia entre los cinco candidatos y el CNE”, insistió Ratti que aseguró haber entregado la solicitud en la oficina de presidencia del ente electoral.

El candidato espera que la reunión se realice en las próximas 48 horas o entre lunes y martes de la semana que viene.

La solicitud de Ratti se presenta luego de que el miércoles dos de los candidatos a la Presidencia, el opositor Henri Falcón y el expastor evangélico Javier Bertucci, denunciaran el ventajismo del presidente y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, en la campaña.

El jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, rechazó hoy estas acusaciones y dijo que Maduro ha respetado de manera estricta el acuerdo de garantías electorales.

Aseguró que, en cualquier caso, si existiera algún tipo de desnivel en la campaña, está a favor de los candidatos de la derecha venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.