El comerciante sirio, YouseffCheren, de 74 años de edad, fue rescatado por funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc quienes dieron muerte a uno de los hombres que lo cuidaba, en una vivienda ubicada en el barrio Carapita, parroquia Antímano.

Según la información que dio a conocer a través de su cuenta en Instagram, el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, el comerciante fue plagiado el martes 17 de abril cuando llegaba a su residencia en la primera calle de Sebucán, municipio Sucre, y por su liberación solicitaban una alta suma de dinero en moneda norteamericana.

Mediante una negociación controlada acordaron el pago de una cantidad menor de dólares, además de prendas de oro, que hicieron entrega en La Victoria, estado Aragua.
Para presionar y demostrar que tenían al comerciante en su poder le amputaron un dedo de la mano y se lo enviaron a la familia.

Transcurrió un lapso de tiempo durante el cual no hubo más contacto y tampoco liberaban al cautivo, como habían prometido, a pesar de haber pagado el rescate, y las investigaciones del Cicpc condujeron a las comisiones al taller mecánico MHP, ubicado en el barrio Luis Hurtado, kilómetro 12 de la carretera que conduce a El Junquito, donde ocultaron el vehículo Renault modelo twingo, color beige, utilizado en el secuestro.

Allí detuvieron a Carlos Bouyosa (31), dueño del local, y al mecánico Carlos Pérez (32), quienes indicaron el sitio donde mantenían al secuestrado.

Las comisiones enfrentaron y abatieron al hombre que cuidaba aYouseff, quien fue rescatado con vida, y buscan a otro implicado en el hecho conocido como “el viejo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.