(Foto referencial)

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) tomará acciones para frenar los cobros indebidos y hurtos de equipos que van en detrimento del servicio, lo que incluye la detención de personas no autorizadas por ese ente para realizar trabajos en sus redes.

Según nota de prensa, de enero a septiembre 575 personas han sido detenidas en el país por estar involucradas en el hurto y vandalismo de las redes de telecomunicaciones.

Cantv continúa con el despliegue de medidas para garantizar los servicios de telecomunicaciones, detalló el comunicado. Por ello, en conjunto con los cuerpos de seguridad del Estado, enfrentarán actos irregulares como cobros indebidos, trabajo en redes por personas no autorizadas, robo y hurto de material estratégico, entre otros.

Estas acciones fueron acordadas durante la instalación de una mesa interinstitucional, conformada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), Ministerio Público (MP), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cantv y Movilnet, con el finalidad de investigar los hurtos en las telecomunicaciones, así como el cobro indebido para acceder y disfrutar servicios.

La empresa de telecomunicaciones reiteró que sus asistencias en cuanto a instalación, reparación o cambio de servicios son totalmente gratuitas. “Cantv y Movilnet invitan a la ciudadanía a denunciar a través de las oficinas de Atención Comercial (OAC), o llamando al 0800Cantv00 y 151 desde un teléfono fijo, para informar sobre cobros indebidos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.