Foto cortesía prensa Capemiac.

La Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo respalda las actividades desarrolladas por el Movimiento por la Calidad del Agua, lo cual quedó demostrado durante el encuentro realizado en el vicerrectorado Académico de la Universidad de Carabobo, donde se trataron asuntos vinculados a este tema.

«Se decidió hacer frente común con nosotros para impulsar nuestra propuesta de saneamiento sanitario – ambiental de las cuencas hidrograficas que aportan agua contaminadas al embalse Pao Cachinche y Pao La Balsa», señaló Manuel Pérez Rodriguez, presidente de la Comisión de Medios del gremio empresarial.

Pérez Rodríguez presentó ante representantes de las alcaldías de Naguanagua, Valencia, Guacara y San Joaquín, su propuesta de saneamiento sanitario – ambiental de las aguas que fluyen vía Rio Paíto al embalse Pao Cachinche, principal fuente de abastecimiento del Acueducto Regional del Centro.

Se utiliza para ello la Tecnología del Pasto Vetiver (TSV), ampliamente probada los últimos 25 años en los países ubicados al sur del continente asiático en la parte sur de la cuenca del Océano Pacifico.

Dijo que el vínculo UC – CAPEMIAC surgió por iniciativa del profesor Ulises Rojas de invitar a Capemiac para la realización de una mesa de trabajo donde los empresarios pudieron plantear sus necesidades de apoyo universitario.

«Se planteó la necesidad de estudiar la implementación de dicha tecnología en nuestro país y en especial en el estado Carabobo», finalizó el representante de Capemiac.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.