El gobernador de Miranda Henrique Capriles.(Foto Archivo)
COMPARTE

El líder opositor Henrique Capriles Radonski aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se realizó con la intención de aprobar los endeudamientos inconstitucional del Gobierno desconociendo el Poder Legislativo, debido a que requieren la autorización del parlamento.

Capriles afirma que esa es la razón por la cual el oficialismo ha trasladado las funciones de la Asamblea Nacional a la Sala Constitucional del TSJ. Aseguró que hasta ahora la tarea del oficialismo era anular y obstaculizar el camino a las acciones de los diputados nacionales, pero mediante esta sentencia el TSJ asume las competencias constitucionales que están establecidas en las leyes de Venezuela, lo cual puede considerarse un golpe de estado.

Destacó que esta situación no tiene ningún precedente en el país. Aseguró que buscará ayuda constitucional para revertir este “golpe de estado” que viola la Constitución. Carpiles aseguró que esta sentencia presenta una gran interrogante para la fuerza Armanda Bolivariana que demostrará “hasta donde son capaces de llegar las cúpulas militares.

¿Se van a poner de lado de un Gobierno que desconoce la Constitución, de quien da un golpe utilizando el TSJ o se van a poner de lado del pueblo venezolano para que nuestra constitución sea la que prevalezca y demos paso a mejorar la crisis sel país?, cuestión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.