(Foto referencial)

El gobierno de Colombia informó este martes de la captura de 16 miembros de la fuerza pública por presuntos vínculos con grupos narcotraficantes.

Se trata de diez militares y seis suboficiales de la Armada, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, en una declaración pública.

El funcionario explicó que los militares están acusados de tener vínculos con la organización narcotraficante Los Puntilleros, una de las más grandes del país, en el departamento del Vichada, fronterizo con Venezuela.

“Ya se dieron las órdenes respectivas para desvincularlos de inmediato”, sostuvo.

En tanto, los seis integrantes de la Armada detenidos el lunes son señalados de tener lazos con organizaciones de tráfico de droga en la isla caribeña de San Andrés.

Villegas dijo que en lo corrido del año se han expulsado 927 policías y 132 militares por diferentes “irregularidades”.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la cocaína, con 146.000 hectáreas de sembradíos, y también el mayor productor de esa droga, con 866 toneladas en 2016, según la ONU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.