Cicpc capturó a 18 personas solicitadas por delitos relacionados a las drogas
Cicpc / Foto: Cortesía

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un hombre que se dedicaba a cometer diversas extorsiones a pequeños comerciantes en Carabobo.

De acuerdo al comisario general, Douglas Rico, Barry Jonathan Rodríguez Cordero fue detenido en el sector el Atardecer, parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, estado Lara; luego de que las autoridades realizaran una triangulación telefónica para hallar su ubicación.

Rodríguez se encargaba de contactar a los comerciantes por llamada telefónica y mensajes vía WhatsApp, con la intención de exigirles una gran suma de dinero a cambio de no atentar en contra de sus vidas y la de sus familiares.

Durante el procedimiento se le incautó un celular. Sin embargo, el detenido había sido puesto en libertad recientemente, dado que había cumplido una condena en el Centro Penitenciario Fénix, ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

«Sobre este delincuente, pesaba una solicitud por la Fiscalía 11º del estado Lara por homicidio», aclaró Rico a través de sus redes sociales, en vista que ya contaba con varios registros por porte ilícito de armas de fuego, violencia o resistencia a la autoridad y hurto calificado; por lo que quedó a la orden de la Fiscalía 36º del Ministerio Público de Carabobo, por extorsión.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.