Foto: Prensa Carabobo FC
COMPARTE

El partido de la jornada se disputará en Valencia. Los dos equipos con mas regularidad en los últimos campeonatos del balompié criollo se citan este sábado en el gramado artificial del Misael Delgado por la sexta jornada del Torneo Clausura 2017. Carabobo el anfitrión, los granates buscarán asaltar el liderato de la tabla acumulada. Táchira viene en condición de visita pero con la mentalidad de sacar la victoria de la ciudad industrial.

Hace algunos meses en el Torneo Apertura, los dirigidos por Julio Cesar Baldivieso fueron a San Cristobal en medio de una situación delicada. Los aurinegros invictos iban poco a poco plasmando lo que su entrenador quería. El partido quedó 1-0 a favor de los andinos, pero las sensaciones fueron positivas para el equipo valenciano; el segundo tiempo fue todo de Carabobo y en Pueblo Nuevo cerró la noche con dudas.

El contexto para este compromiso es diferente. Táchira perdió por copa contra Ureña y cayó en la cuarta fecha en la capital ante La Guaira, este miercoles iba vía a su tercera derrota al hilo pero Darwin Gomez y Victor Aquino le dieron vuelta sobre el final para vencer 2-1 a Trujillanos. Carabobo vive junto a su delantero Tommy Tobar, el mejor momento del semestre; Luego de caer ante Mineros, el granate acumula cinco compromisos sin recibir gol y un balance de tres victorias y dos empates.

El registro en tierras carabobeñas es muy parejo. De los últimos nueve compromisos, cada uno ganó tres y empataron en la misma cantidad de ocasiones. El diferencial de goles favorece por tan solo un tanto a los granates con siete a favor y seis en contra y viceversa para el aurinegro.

La ultima visita del histórico club a Valencia terminó en goleada. El Carabobo de Tolisano aprovechó un débil conjunto atigrado y pudo resolver el compromiso con un contundente 3-0 que terminó siendo fundamental para que el granate quedara primero en la tabla acumulada de 2016.

ASÍ LO VIVE UN EXTÁCHIRA

El volante ofensivo al servicio de la institución industrial, con pasado en el Deportivo Táchira, Marlon Fernández, analizó en el programa deportivo de El Carabobeño, Los Prospectos, lo que será el compromiso de este sábado. El “meñique” expresó que: “Nosotros en casa nos hemos hecho muy fuerte, es un partido lindo, los dos equipos nos estamos jugando un torneo internacional en cuanto a la tabla acumulada, pero nosotros estamos en casa y la tenemos que hacer respetar”.

Marlon Fernández Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo Fc

El experimentado futbolista que arribó a Valencia en el primer semestre de 2016, indicó que el plantel tiene un reto interno en la institución: “Tenemos un lindo reto y una ilusión que es darle un campeonato y una estrella a esta institución”.

Carabobo no podrá contar con Maurice Cova quien salió tocado de la rodilla en el ultimo partido en Barinas ante Atletico Socopó. Ademas, Baldivieso tampoco tendrá en su nómina a Carlos Suárez que presenta un desgarre muscular y estará fuera por las próximas tres semanas.

Táchira es primero en la acumulada con 46 puntos y Carabobo le sigue con 45 unidades. El pitazo inicial será ejecutado por el caraqueño Anderson Tovar a las 7:00pm.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.