Foto: Referencial.

El Caracas, que es dirigido por el exseleccionador vinotinto Noel Sanvicente, alzó su duodécimo título absoluto del fútbol venezolano al imponerse en la tanda de penales (4-3) ante Estudiantes de Mérida, en un juego que terminó el tiempo reglamentario con un marcador 1-1.

Con esta estrella, como se conoce en Venezuela al campeón absoluto de la temporada, el Caracas acaba con una sequía de 8 años y se confirma como el equipo más exitoso del país caribeño.

Estudiantes, que es entrenada por el argentino Martín Brignani, se adelantó en el marcador en el minuto 42, luego de que Jesús “Chiki” Meza aprovechó un balón que la defensa del Caracas no pudo despejar en el área.

Como en el partido de ida, el guardameta merideño Alejandro Araque volvió a mostrar confianza bajo los tres palos y atendió con solvencia las llegadas de los capitalinos.

El Caracas, un equipo fundado en 1952 y que desde 1984 está en la máxima categoría del balompié venezolano, recuperó para el juego decisivo al ariete colombiano Jesús Arrieta, quien no defraudó ante su público.

En el minuto 86, Arrieta controló un pase en el área y anotó el tanto que llevó el juego a la tanda de penales.

Caracas comenzó pateando en la tanda de los once pasos. En la primera ronda Richard Celis y Cristian Flores cumplieron, así como Daniel Saggiomo y José Manríquez en el siguiente turno.

La tercera vuelta fue positiva para Jorge Echeverría, pero el merideño Daniel Linárez pateó por encima del arco.

Araque paró el penal de Carlos Espinoza, mientras que William Díaz convirtió.

En la tanda definitiva Robert Hernández acertó y el meta Baroja se convirtió en el héroe de “los rojos del Ávila” al detener el tiro del cancerbero Alejandro Araque.

Ambos equipos ya están clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.

– Ficha técnica:

1. Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira (m.76, Luis Casiani), Rosmel Villanueva, Rubert Quijada, Juan Muriel (m.75, Jorge Echeverría); Robert Hernández, Leonardo Flores, Daniel Saggiomo, Diego Castillo (m.46, Carlos Espinoza); Richard Celis y Jesús Arrieta.

Entrenador: Noel Sanvicente.

1. Estudiantes: Alejandro Araque; José Manríquez, Oscar Sainz, Galileo Del Castillo, Daniel Linárez; Jesús Meza (m.83, Yorwin Lobo), Ayrton Páez (m.61, Andris Herrera), Ronaldo Rivas, Christian Flores; Luis Castillo (m.71, William Díaz) y Edson Rivas.

Entrenador: Martín Brignani.

Goles: 0-1, m.43: Meza. 1-1, m.86: Arrieta.

Penaltis (4-3): 1-0: Richard Celis. 1-1: Cristian Flores. 2-1: Daniel Saggiomo. 2-2: José Manríquez. 3-2: Jorge Echeverría. 3-2: Daniel Linárez (falló). 3-2: Carlos Espinoza (tapó Alejandro Araque). 3-3: William Díaz. 4-3: Robert Hernández. 4-3: Alejando Araque (tapó Alain Baroja).

Árbitro: Alexis Herrera. Amonestó a Linárez, a Flores y Saggiamo.

Incidencias: partido de vuelta de la final absoluta del fútbol venezolano disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, de Caracas. f




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.