(Referencial)

Catar anunció hoy la compra de siete buques de guerra a Italia por 5.000 millones de euros, en plena crisis diplomática con sus vecinos del golfo Pérsico.

El anuncio lo realizaron el ministro de Asuntos Exteriores catarí, Mohamed bin Abderrahman al Zani, y su homólogo italiano, Angelino Alfano, en una rueda de prensa conjunta en Doha transmitida por televisión.

Durante la rueda de prensa, Al Zani reiteró su llamamiento a una solución diplomática a la crisis, alabó los esfuerzos mediadores de Kuwait, principalmente, y de Estados Unidos y volvió a criticar a los cuatro países que aplican un bloqueo económico a Doha: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto.

Al Zani afirmó que la cumbre celebrada por los cuatro ministros de Exteriores de esos países el pasado fin de semana en Manama «desveló sus contradicciones» y «mostró que no tienen buenas intenciones».

En Manama, el cuarteto mantuvo sus exigencias para normalizar las relaciones con Doha, en especial, demandan que Catar deje de apoyar y financiar el terrorismo y no intervenga en los asuntos internos de los países árabes.

El cuarteto rompió sus relaciones con Catar el pasado 5 de junio y además aplicaron una serie de represalias económicas, cerrando sus fronteras terrestres y marítimas y su espacio aéreo.

Este lunes Catar solicitó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) abrir un proceso de consultas en el marco de una disputa comercial con Arabia Saudí, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos por el bloqueo comercial al que estos tres países le han sometido. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.