Foto: AFP
COMPARTE

El Celta de Vigo, único superviviente español en la Europa League, se enfrentará al Krasnodar ruso en los octavos de final de esta competición, tras conocerse el sorteo celebrado este jueves en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo disputará el partido de ida el próximo 9 de marzo en Balaídos, mientras que la vuelta se jugará el 16 del mismo mes. La final de la Europa League tendrá lugar el 24 de mayo en Estocolmo.

El Celta de Vigo salvó la eliminatoria ‘in extremis’ ante el Shakhtar Donetsk. Los españoles forzaron el tiempo extra gracias a Iago Aspas -el mejor jugador del partido-, que anotó en el minuto 90 un gol de penal cometido por el meta local, Andriy Pyatov, sobre el sueco John Guidetti.

El Mánchester United y la Roma, favoritos a llevarse el título, se medirán al Rostov ruso y al Olympique Lyon.

El conjunto inglés que encabeza el portugués José Mourinho deberá hacer un viaje largo en la ida, contrario a lo que deseaba el exentrenador del Real Madrid.

“Si pudiera elegir, preferiría no tener que hacer un viaje largo. Con todo el respeto que tengo por todo el mundo, si podemos evitar equipos como el Krasnodar (Rusia), por ejemplo, estaría bien. Prefiero a uno como el Lyon en el que desplazamiento dura dos horas”, había declarado Mourihno.

Además, el sorteo ofreció los derbis alemán y belga entre el Schalke 04-Borussia Mönchengladbach y Gante-Genk.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.