Estudiantes del Colegio Don Bosco. (Foto Cortesía)
COMPARTE

 

En los oficios de Mecánica Automotriz, Máquinas y Herramientas, Electricidad, Refrigeración y Aires Acondicionados; Soldaduras, Asistente Administrativo;  Educación Inicial y Asistente Tributario, el Centro de Capacitación Laboral de la Casa Don Bosco prepara, anualmente a unos 200  jóvenes desescolarizados y desempleados.

En cohorte 2016-2017 se encuentra en la última etapa de su fase de formación y en el mes de mayo deben cumplir un periodo mínimo de ocho semanas de pasantías en empresas u organización públicas y privadas, reseña nota de prensa.

Jóvenes se preparan para ejercer distintos oficios. (Foto Cortesía)

Este centro salesiano, ubicado en la Redoma de Guaparo, entre los municipios Valencia y Naguanagua del estado Carabobo, se centra en una formación en valores cristianos, haciendo a los jóvenes capaces de intervenir en los procesos productivos que está requiriendo el país.

LA MISIÓN

Nosotros cumpliendo con nuestra misión de ayudar a jóvenes en situación de riesgo y de bajos recursos, que necesitan ingresar al campo laboral, expresó el profesor Luis Gamboa, coordinador de pasantías del referido centro quien le hace el llamado a las empresas para que le brinden la oportunidad de pasantías a sus estudiantes con lo cual también se incorporan a la misión de la Casa Don Bosco.

Solicitamos a ustedes que colaboren con nuestros muchachos brindándoles la oportunidad de realizar  sus pasantías que son indispensables  para la culminación de su formación y así entre ustedes y nosotros darle una mano a tantos jóvenes excluidos, dijo Gamboa.

La experiencia es de mínimo ocho semanas y se inicia a partir del mes de mayo. Las empresas u organizaciones que deseen o puedan admitir a jóvenes pueden comunicarse con el profesor Gamboa a través del teléfono 0416 1429239, email luisgambo@gmail.com.

Que Dios, María Auxiliadora y San Juan Bosco les bendigan y les permitan cumplir sus metas y también las de estos jóvenes que se esfuerzan a pesar de todas las adversidades, para  así entre todos construir  el país que merecemos y queremos.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.