Foto cortesía: El Universal

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) estableció un protocolo para que los feligreses puedan volver progresivamente a los templos. Esto se dio a conocer, luego de que el Gobierno Nacional anunciara la flexibilización de la cuarentena.

Entre los lineamientos, la iglesia sugirió a los feligreses cumplir con la eucaristía desde sus hogares, con la ayuda de medios como la televisión, radio o Internet, reseñó el medio El Diario.

A su vez, La CEV señaló que el protocolo de flexibilización está dividido en tres fases, las cuales especifican cómo se llevarán a cabo las misas, los servicios pastorales y la vida pastoral respectivamente.
  • La fase 1 consiste en determinar el momento y la cantidad de personas que puedan asistir a las misas, siempre y cuando se tenga una previa autorización de las instituciones sanitarias nacionales.
  • La fase 2 comprende la reactivación de servicios pastorales de las diócesis, parroquias y movimientos de apostolado. En estas actividades se limitará el número de congregados y se establecerán medidas de higiene para las personas y los inmuebles.
  • La fase 3 implica la normalización de la vida pastoral en las diócesis y parroquias.

Entre las medidas que se aplicarán durante las misa, se encuentran el uso de tapaboca o mascarilla (requisito obligatorio para entrar a los templos) y a los feligreses se les ofrecerá gel antibacterial o algún otro tipo de desinfectante para cumplir con la higiene de las manos.

Indicaron que las puertas de los templos se mantendrán abiertas para evitar que los creyentes deban tocarlas. La ubicación de las sillas y bancos se ajustarán para garantizar que se cumpla la distancia de 1,5 metros y la capacidad de 50%.

Los sacerdotes que se encuentren en la eucaristía deben usar el tapabocas y lavarse las manos antes de la celebración. Del mismo modo, a los ministros y monaguillos se les sugerirá utilizar guantes durante su permanencia en el templo.

Lee la nota completa en El Diario



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.