La junta directiva del CNP, seccional Distrito Capital denunció a través de un comunicado, la desaparición forzada de la periodista Carol Romero, quien fue detenida arbitrariamente este jueves 4 de junio, por funcionarios de la GNB, durante su cobertura periodística en la estación de servicio del km 7, carretera Caracas-El Junquito.

La productora del circuito radial FM Center, fue detenida en momentos en que grababa una discusión entre ciudadanos civiles y funcionarios de la GNB, por irregularidades en el suministro de gasolina en dicha estación de servicio.

Familiares de Carol Romero denunciaron que fue golpeada por funcionarios del cuerpo militar, esposada y trasladada a la sede de la institución en el km 12 del mismo sector. No obstante, desde su detención se desconoce su paradero, por lo que estamos en presencia de una desaparición forzada.

Leer comunicado completo:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.