Un día como hoy, pero en 1929, nació un icono del humor de la pantalla chica en Iberoamérica, Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como Chespirito, en la capital de México.

El comediante mexicano es recordado por sus múltiples personajes en la televisión. Fue actor, escritor guionista, compositor musical, director y productor del famoso programa “El Chavo del 8”.

Su apodo viene de la castellanización y diminutivo del apellido Shakespeare, otorgado por el cinematógrafo Agustín Delgado.

“El Chavo del 8” fue transmitido por primera vez en 1971 y en tres años alcanzó tal popularidad que contaba con más de 350 millones de espectadores.

Formalizó su romance de 27 años con Florinda Meza, quien interpretaba a Doña Florinda, con una boda íntima en 2004.

Diez años después, en 2014, Chespirito fallece por problemas cardíacos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.