(Foto referencial)
COMPARTE

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se sumó a las labores de resguardo que adelanta el Gobierno Nacional en el Metro de Caracas, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Una oficina del Cicpc será ubicada en el Metro de Caracas para atender de manera inmediata los casos de robo y hurto, indicó el sistema en la red oficial de Twitter de la entidad, donde también se detalló que próximamente llegará un conjunto de paletas detectoras de metales que serán utilizadas por los funcionarios activados en las estaciones del sistema de transporte.

De las 48 estaciones, 28 estarán resguardadas por la Policía Nacional Bolivariana y 20 por la Guardia Nacional Bolivariana, esto como parte del Plan Patria Segura. En enero fueron activados más de 1.100 funcionarios en cinco líneas.

Los policías municipales fueron incluidos en el resguardo de los alrededores, destacó Reverol, luego de notificar que también se realizarán patrullajes continuos por los subsistemas del BusCCS, Metro Cable y Cabletren.

Esta línea de acción para la seguridad también cuenta con un dron (aeronave no tripulada) que resguardará el subterráneo, además de 2.000 cámaras de video-vigilancia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.