(Foto: @silviamartinezs)
COMPARTE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó el jueves medida cautelar para el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, recluido en el Internado Judicial de Cumaná, en el estado Sucre.

La CIDH dio un plazo de 20 días al Gobierno venezolano para que informe sobre la adopción de las medidas necesarias para garantizar la vida e integridad personal de Jatar, quien padece de hipertensión crónica y cáncer de piel, que sin el tratamiento adecuado puede propagarse a otros tejidos y crecer en músculos y huesos.

El comunicador social fue detenido la mañana del pasado 3 de septiembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), un día después de grabar videos de la visita del presidente Nicolás Maduro al sector Villa Rosa en Porlamar, que fue caceroleado por vecinos de la zona para manifestar su descontento por la crisis que azota al país.

El 5 de septiembre fue imputado por legitimación de capitales. Lo acusaron de ser un agente de la CIA y de estar organizando actividades terroristas contra la Cumbre de Países No Alineados (MNOAL) que se llevó a cabo entre el 13 y 18 de septiembre en Isla de Margarita. Ha estado preso en cuatro cárceles diferentes.

La familia de Jatar denunció el 16 de diciembre, que el tribunal que lleva el caso cerró sus puertas por las festividades navideñas, sin atender la grave situación de salud del periodista.

Jatar es director y editor del portal web de noticias Reporte Confidencial, un medio fundado en el año 2007, reconocido por su línea editorial independiente y crítica contra el Gobierno.

CIDH dicta medida cautelar a favor de Braulio Jatar by El Carabobeño on Scribd




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.