El desarrollo de uno de los conciertos. (Foto cortesía Francisco Terán).

Cientos de carabobeños disfrutaron la temporada de conciertos de Navidad ofrecida por el Conservatorio de Música de Carabobo, en conjunto con Coro de Cámara Audite y la participación especial del grupo de Danza de la escuela Manuel Leoncio Rodríguez.

En diversos escenarios el público vivió desde la solemnidad de clásicos universales hasta la alegría de los infaltables temas del repertorio criollo, al tiempo que agradeció con aplausos y creciente admiración las impecables ejecuciones instrumentales, las voces y los bailes.

“Concierto de Navidad, Cantemos al Niño”, tuvo como escenario las iglesias San José y La Candelaria, así como en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia. En este último se sumó la Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial del Consermuca, bajo la dirección del maestro Manuel Vadell.

Fue así como los estudiantes de los primeros cursos abrieron aquella tarde con First Appearance Orchestra Folio, de Carl Bruce; y finalizaron con el muy coreado y animado “Con mi Burrito Sabanero”, del compositor venezolano Hugo Blanco.

De la segunda parte del concierto se encargaron la Orquesta Sinfónica del Consermuca, bajo la batuta del maestro Jorge Castillo; el Coro de Cámara Audite, dirigido por la maestra Rosángela Guzmán; y el grupo de Danza de la escuela Manuel Leoncio Rodríguez, dirigido por Manuel Rojas.

Los músicos y cantantes brindaron majestuosamente una  selección del Mesías HWV 56, escrito por Georg Friedrich Händel. Participaron como solistas la soprano Greidelyn Rincones, la mezzosoprano Adriana Gómez y el barítono Helio Pineda; e igualmente, como invitados especiales, los profesores  Natalia Acosta, cembalo; e  Iván Sanz, trompeta.

Toda la emoción de la Navidad venezolana estuvo presente en la tercera parte, con  arreglos y adaptación orquestal de Carlos Guevara;  la participación especial de Jeremy Pezo, en la percusión;  Jorge Pérez, cuatro; y Danilo González, voz y cuatro.

Temas como “Los Pastores de San Joaquín”, del  folklore Carabobeño;  “¿Dónde Vives?”, de  Otilio Galíndez, con arreglo de Gregory Pino; y “Una Mañana”, anónimo, arreglo de Sergio García, colmaron de entusiasmo a los presentes.

La misma emoción causaron  “La Barca de Oro”, de  Alejandro Vargas, arreglo de Francisco Zapata; “La Zaragoza”, anónimo; “Aguinaldo”, de César A. Carrillo; “La Paradura del Niño”, también de autor anónimo; “Candelaria Hermosa”, más una recopilación de  Un Solo Pueblo,  arreglos de Jesús  Ochoa.

El cierre tuvo igualmente el sello de la Navidad venezolana, donde correspondió el turno a las gaitas, con la dirección de la Orquesta Sinfónica del Consermuca compartida entre los profesores Arnáldo Álvarez y Jeremy Pezo.

“Aquel zuliano”, de Renato Aguirre con arreglos de Ángel Balán; “Sin rencor”, de Abdenago “Neguito” Borgas, también con arreglos de Balán; “18 de Noviembre”, cuya autoría es de Eurípides Romero, arreglos de Arnaldo Álvarez; y “La Grey Zuliana”, de Ricardo Aguirre, arreglos del mismo Balán, fueron las piezas seleccionadas, para los solistas Olíver Nieves, Diego Ortíz, Rodrigo Pacheco y Wiliams de Jesús, respectivamente.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.