Las jornadas responden al Programa Municipal Guacara Asfaltada,(Foto Cortesía)
COMPARTE

Alcaldía de Guacara cerró el primer trimestre del año con la aplicación de 5 mil 600 toneladas de asfalto, a través del Instituto Autónomo Municipal de Vialidad Guacara (Iamvg).

Jaime Guevara, presidente del ente municipal informó que a través de una gestión planificada y progresiva, siguen recuperando, rehabilitando y manteniendo en óptimas condiciones los accesos viales de la entidad carabobeña.

Guevara detalló que, con el vaciado de más de dos mil toneladas de asfalto se realizó el bacheo de las diferentes calles del casco central, entre las que mencionó Jacinto Lara, Laurencio Silva, Urdaneta, Arévalo González, Ibarra, Plaza, Lovera c/c Piar, intersecciones entre calles Carabobo c/c Soublette, Montilla con Sucre, Páez, Soublette, entre otras; así como en las comunidades Campo Amor, La Manga, José Rafael Pocaterra y El Cabrito en la parroquia Yagua.

El vaciado de más de dos mil toneladas de asfalto se realizó el bacheo de las diferentes calles del casco central, (Foto Cortesía))

Así como los alrededores de la urbanización Augusto Malavé Villalba; las avenidas Nueva Valencia, Padre Machado, Carabobo, Juana La Avanzadora y la calle Los Jabillos de la parroquia Ciudad Alianza; además de Negro Primero, Vigirima, los sectores 1ero de Mayo, El Placer, La Florida, Mocundito, Ramón Cruces, La Juventud I, 19 de Julio, Tronconero y Cardonal.

La lista continúa con la rehabilitación vial de la calle Ibarra del centro de la ciudad, el sector Las Mandarinas de Yagua y Araguaney de Ciudad Alianza; así como la calle Los Naranjos y las intersecciones entre las calles Los Jabillos, El Banano y Araguaney de esta misma parroquia; mientras que en la calle Mariño de Santa Eduviges y la calle Independencia de La Juventud II en Aragüita, fueron desplegadas un total de 3 mil 127 toneladas del crudo.

Guevara indicó que estas obras también fueron ejecutadas por el Imagua en las calles Plaza y Laurencio Silva del casco central, calle Mariño del sector Santa Eduviges, la 3era transversal de La Juventud I, la calle Independencia de La Juventud II, las calles Cuyagua y Rómulo Gallegos de 19 de Julio y la vía Vigirima, específicamente frente a Simón Bolívar Norte, comprendieron la colocación de 470 toneladas de asfalto.

El presidente de Vialidad municipal dijo que en la primera semana de abril empezaron a sumar atenciones y toneladas de asfalto en los sectores Ramón Cruces, específicamente en la calle Las Josefinas; la vía principal de Tronconero; Cardonal en la calle San José; Ciudad Alianza en la av. Padre Machado; Yagua en el sector Araguaney II y la calle Los Chinos, así como la vía principal de Vigirima.

El funcionario subrayó que estas jornadas responden al debido cumplimiento del Programa Municipal Guacara Asfaltada, a través del cual semana tras semana, de lunes a viernes y hasta fines de semana cuando se requiere, es planificado de acuerdo a las solicitudes de las comunidades, el abordaje de calles, avenidas principales y sectores de toda la localidad, con especial énfasis en las rutas de transporte público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.