(Foto cortesía)
COMPARTE

Dos créditos adicionales al presupuesto asignado por el Ejecutivo fueron aprobados por la comisión delegada del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), integrada por los legisladores Flor García, José Manuel Flores, Welklys Lozada y Juan Carlos Corro, a solicitud del gobernador de la entidad, Gustavo Pulido.

La aprobación se dio de forma unánime el martes, luego de que el equipo de análisis financiero y presupuestario hiciera lectura de los informes donde se detalla, entre otras cosas, la finalidad de la solicitud hecha por Pulido. El primer crédito adicional corresponde a la cantidad de 851 millones 660 mil  bolívares, cuya fuente de financiamiento son los recursos provenientes del Fondo de  Desarrollo Nacional (Fonden).

Los legisladores explicaron que esta primera suma de dinero estará dirigida a Transcarabobo, el servicio de seguridad y resguardo del Parque Recreacional Sur y la Plaza Monumental de Carabobo, así como para la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular.

Según el comunicado emitido por el CLEC, Fundaniño es otra de las instituciones que serán beneficiadas, en su caso, para cubrir gastos orientados al buen funcionamiento de la Casa Abrigo Dr. Luis Guada Lacau, específicamente lo correspondiente a la dotación de medicamentos, prendas de vestir, calzados, utensilios de cocina y comedor, papelería y materiales para instrucción y reparaciones varias.

El segundo crédito segundo adicional, aprobado por la comisión delegada por la cantidad 281 millones 512 mil 604 bolívares con  80 céntimos, estará destinados a cubrir las insuficiencias presupuestarias en la Secretaría de Hacienda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.