El presidente de la Asociación Capital de Clínicas y Hospitales (ACCH), Germán Cortéz, informó que las terapias intensivas de las 11 clínicas de alta complejidad de la ciudad de Caracas, se encuentran entre un 95 o 100 % de ocupación a causa del COVID-19.

Ante los riesgos que representa la nueva variante del virus, Cortéz pidió al Ejecutivo nacional rectificar y reactivar un proceso de vacunación diferente en todo el país.

En cuanto a la hospitalización y aislamiento preventivo, se encuentra más o menos en 95 % de ocupación.

Asimismo, mostró disposición para que las clínicas privadas ayuden con el almacenamiento de las vacunas que lleguen a Venezuela, con el objeto de quitar presión a toda la cadena y avanzar de forma eficaz.

Al ser consultado sobre la metodología del 7+7, comentó que el gobierno debería «rectificar y replantear» la forma en la que se pueda afrontar el coronavirus.

No es verdad que el 7+7 está dando resultado. Nosotros los estamos viendo con las estadísticas en nuestras clínicas, estamos en un porcentaje entre el 95 y el 100 % de ocupación, dijo.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que a pesar de que es muy duro el confinamiento las personas que no tengan necesidad de salir deben mantenerse en sus hogares.

A su juicio, el repunte en los nuevos contagios que se han registrado en las últimas semanas se deben a la relajación en todo lo que se asocia al distanciamiento social.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.