CNE constituyente
(Foto Referencial)
COMPARTE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá hasta la medianoche de este lunes las firmas de venezolanos que aspiran a ser candidatos a la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC), que será escogidas en elecciones universales, directas y secretas el próximo 30 de julio, tanto en el ámbito territorial como sectorial, informó la rectora Tania D’ Amelio.

La ANC estará integradas por 545 constituyentes: 364 territoriales, 173 sectoriales y ocho indígenas, estos últimos surgirán en tres asambleas generales donde participarán los voceros escogidos en en más de tres mil encuentros efectuados en las diferentes comunidades y pueblos originarios del país.

Para el ámbito territorial se registraron 19.876 candidaturas; en cuanto al sectorial, fueron postuladas 35.438 personas.

Las elecciones sectoriales se dividirán en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, empresarios, estudiantes, pensionados, personas con discapacidad y trabajadores.

Estos recaudos serán revisados por las Juntas Electorales Municipales hasta el próximo jueves 15 de junio. En este proceso se evaluarán la admisión o rechazo de las solicitudes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.