Juegos Olímpicos. / Foto archivo

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró este martes que la organización está preparada para unos “seguros” Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Tokio en 2021, y cuenta con Panam Sports para alcanzar ese objetivo y “construir un mundo nuevo postcoronavirus”.

“Hemos visto la luz al final del oscuro túnel en el que nos encontramos hoy”, dijo Bach durante la apertura de la LVIII Asamblea General de Panam Sports, que se celebra por primera vez de manera virtual.

En la inauguración de la asamblea del ente que agrupa a los 41 Comités Olímpicos Nacionales de América del Norte, del Sur, Central y el Caribe, el máximo directivo del COI reconoció que “ya nada es como antes” y que el mundo ha cambiado.

“Pero podemos afirmar que hemos convertido la crisis en oportunidad. Durante la pandemia se ha podido ver el refuerzo del papel del deporte en la sociedad”.

“Hoy Panam Sports y el COI gozan de magníficas alianzas para construir un mundo nuevo postcoronavirus. Nos alegramos de contar con los socios fiables de Panam Sports. Nos vemos en Tokio”, dijo Bach en un mensaje grabado.

Panam Sports inició este martes su Asamblea General en la que los 41 comités olímpicos nacionales del continente americano pasan revista a los grandes eventos deportivos de 2021 en adelante y elegirán a sus nuevas autoridades.

La transmisión de la asamblea se realiza desde Miami (Florida, EEUU), donde se encuentran el presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, y el secretario general, el mexicano Ivar Sisniega.

“En pocos meses tenemos el gran desafío de los juegos olímpicos. Estamos a disposición del COI. No va a ser fácil, pero tenemos que ser positivos”, dijo Ilic sobre los juegos olímpicos de verano Tokyo 2020, que a causa de la pandemia del coronavirus se aplazaron hasta el 23 de julio del próximo año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.