"Lo que sí seguiremos insistiendo es en una solución pacífica, en forma rápida, democrática, para que esa nación que tanto queremos –y quiero expresar nuevamente mi solidaridad con el pueblo venezolano–, salga pronto de ese oscurantismo", afirmó Santos.
En las últimas semanas, Maduro ha replicado sus ataques contra su homólogo colombiano, quien no obstante solo respondió levemente este viernes: "Desde allá nos llegan insultos que nosotros escuchamos, los colombianos, como cuando escuchamos llover".
El 26 de julio, México y Colombia afirmaron que el gobierno de Maduro busca "distraer" su "grave" crisis económica y política difundiendo "información falsa", como la de una supuesta intervención de ambos países para derrocarlo.
Este viernes, la oficina de migración de Colombia anunció la creación de un Permiso Especial de Permanencia (PEP) para que unos 150.000 venezolanos -de los entre 300.000 y 350.000 que hay en el país- regularicen su estadía tras haberse vencido los permisos que tenían.
El director de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que el PEP "le permitirá al ciudadano venezolano trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional".
La medida, que entró en vigencia este viernes, será habilitada a través de la página web de Migración Colombia desde este domingo.