La alegría llegó a Guacara con la celebración de las fiestas de carnaval 2017, que se efectuaron en distintos espacios públicos de este municipio. Las actividades tuvieron el respaldo de la alcaldía y contaron con la participación de varios planteles educativos, tanto públicos como privados.
Los guacareños pudieron disfrutar de los desfiles de comparsas y carrozas donde se mostraban los coloridos disfraces de los niños y adolescentes.
La directora de Educación municipal, Yelipza Lira, expresó que la idea fue llevarle cultura del pueblo a todas las comunidades de Guacara, para que la población conozca todo el trabajo que realizan los maestros con sus alumnos en los centros educativos.
Según señaló, la mayoría de los disfraces fueron elaborados en las propias comunidades.
La titular de educación local mencionó que el principal objetivo de estas jornadas es continuar rescatando, desde la masificación cultural e histórica, los valores y principios en los jóvenes.
Para nosotros es prioridad seguir profundizando e inculcando cada vez más nuestras raíces y pasado en las nuevas generaciones, porque sin duda creemos que es una manera efectiva de alcanzar nuestro estudiantes, comentó Lira.
La docente valoró la importancia que significa el trabajo organizado e integral entre escuelas, familias, comunidades y gobierno municipal.
Los desfiles y presentaciones artísticas se desarrollaron en diversos puntos de la región guacareña, entre los que se encuentran, las plazas Negro Primero, Bolívar del casco central, Alí Primera y de Vigirima; así como los parques Juanita Farías, Simón Bolívar y Países del Alba; además del Gimnasio Cubierto de Loma Linda, la cancha principal de Ciudad Alianza, entre otros lugares públicos.
Los docentes y representantes que acudieron a las festividades se mostraron agradecidos y felices por la nutrida participación.