Miembros de la Asociación de Comerciantes de Los Guayos expresaron su apoyo a uno de sus integrantes, quien alquiló su local por seis meses, hace tres años, y la inquilina pretende quedarse con el inmueble.
La dirigente social María Jiménez, quien conoce del caso, explicó que la afectada es Gladys Sequera, madre de una niña especial, quien arrendó su local a Rosario Ferreira, quien se niega a desalojar después de tres años en el sitio.
Según explicó Jiménez, Sequera es propietaria del local desde hace 35 años y allí ha trabajado todo este tiempo. No obstante, hace tres años, por razones de salud, se vio en la necesidad de arrendarlo. Confió en Ferreira, quien se comprometió a desalojar en seis meses, pero ya han pasado tres años y se niega a hacerlo.
Dijo que incluso Ferreira y su pareja, Melvin Molina, han agredido verbalmente a la comerciante en varias oportunidades, por el solo hecho de pedir el desalojo del inmueble.
Como medida de presión, se mudó a un área del local con su hija, pero esto le ha importado poco a Ferreira quien se niega a desalojar, pese a que supuestamente tiene dos locales comerciales más.