La asamblea se llevó a cabo en la plaza Victoria del municipio Libertador. (Cortesía)

Comerciantes del municipio Libertador en Carabobo, realizaron una nueva asamblea de ciudadanos en la que rechazaron, una vez más, el aumento excesivo en los cobros del servicio de aseo urbano.

La asamblea se llevó a cabo en la plaza Victoria, donde los asistentes usaron tapabocas como medida de previsión, para evitar el contagio con el COVID-19.

Como se recordará, los comerciantes de este municipio la semana pasada en un primer encuentro, manifestaron su desacuerdo con la modificación de la ordenanza que rige la recolección de desechos sólidos, con la cual se les incrementó el pago del aseo en un cuatro mil por ciento (4.000%), en algunos casos.

Ricardo Figueira, expresidente de la Cámara de Comercio Industriales y Productores Agropecuarios de Libertador, uno de los convocantes a la actividad, informó que producto de la asamblea se conformó una comisión, integrada por abogados y comerciantes, que se encargará de elaborar un documento mediante el cual se solicitará que se apliquen los correctivos pertinentes.

(Cortesía)

El documento se hará basado en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Esta comisión será el ente conductor entre los comerciantes, el alcalde, la presidenta del Concejo Municipal, Iris Colmenares, y el presidente del Instituto del Ambiente Romny Facundez.

La intención es obtener respuestas favorables a su solicitud de disminuir el cobro excesivo del impuesto por el servicio de aseo urbano, sobre todo en el área comercial.

De la misma forma anunciaron que para la próxima semana está previsto celebrar una nueva asamblea, donde se le dará la última revisión al documento que será entregado a las autoridades.

@Twitter



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.