Foto ( Archivo)

Empresarios y comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, manifestaron inquietud, ante el feroz incremento que registró la alcaldía porteña, en las alícuotas de los impuestos municipales.

Félix R. Jiménez, presidente del ente empresarial del municipio carabobeño, expresó que el sector sufrirá un severo impacto en su estructura de costos y operaciones, ante el aumento de más del 300 por ciento de los tributos. Y a juicio de los comerciantes, el ajuste es exagerado.

“Las llamadas y comunicaciones que hemos recibido nos indican que existe mucha preocupación en el gremio, no estamos negados a cancelar los impuestos, pero esperamos encontrar un acuerdo entre ambas partes que no implique consecuencias que golpeen, aún más, el bolsillo de nuestros coterráneos”, manifestó Jiménez.

El dirigente gremial explicó que el impuesto se paga cuando se obtengan o no ganancias, porque se pecha sobre la venta bruta. “Es por ello que este aumento, el cual debe cancelarse a partir del 1° de enero de este año, no se debió realizar sin consultar con los comerciantes”.

El empresario agregó que todo incremento se debe reflejar en el costo de las operaciones de los bienes, productos y servicios que ofrece cada comercio, por lo que el nuevo ajuste aumentará el costo de los mismos, y a la postre afectará las familias porteñas.

“Como empresarios nos esforzamos día a día para buscar la forma de mantenernos en el tiempo, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra economía, por lo que pedimos a la municipalidad que reconsidere la medida para evitar el cierre de santa marías. Estamos abiertos al diálogo”, puntualizó.

Félix R. Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello. Foto (Cortesía)
Félix R. Jiménez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello. Foto (Cortesía)

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.