Roraima Bermédez, al centro, junto a Romer Salas y Mariele Damiani. (Foto archivo).

Una vez leído el extracto, que sobre la suspensión de las elecciones del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, publicó el TSJ, la presidenta de la comisión electoral del gremio, Roraima Bermúdez, anunció que acata la decisión del máximo tribunal de la república y por lo tanto no habrá elecciones este viernes, tal como se había programado.

La abogada lamentó el hecho, sobre el entendido de que los integrantes de las nueve planchas que participarían en el proceso, movilizaron testigos electorales, miembros de mesa etcétera, para un aproximado de 400 abogados que estaban comprometidos con el proceso.

Dijo que son personas que invirtieron tiempo, dinero y esfuerzo para llevar adelante el proceso electoral, pero que el TSJ lo suspende a 48 horas de su realización.

Se quedaron esperando por el proceso unos 25.900 abogados.

POSITIVO

Bermúdez calificó como positivo, que en la sentencia, el TSJ haya declarado inadmisible la impugnación que hicieron los denunciantes contra la comisión electoral que preside.

“Entendemos que se ratificó que la comisión electoral es legal y legítima”.

 

LA CONTRAPARTE

Por su parte el abogado Gianni Piva, dijo que a la acción de amparo que que él interpuso, se adhidieron Roymar Armas y William Izarra.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, manifestó que la decisión del TSJ viene a restablecer el Estado de Derecho en el colegio de abogados.

“Nuestra Constitución es clara, por lo que el CNE debe intervenir en todo proceso electoral”.

Dijo que la comisión electoral, desconociendo el derecho, nunca quiso estar del lado de la Constitución. “En la casa del derecho demostramos que las cosas se hacen de derecha, no de izquierda”.

Subrayó que el artículo 293 de la Constitución establece que debe haber consulta al CNE, y eso no se hizo. A su juicio se programaron unas elecciones que no tenían un ápice de legalidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.