El cable submarino Marea, un proyecto en el que están involucradas las compañías Microsoft, Facebook y Telefónica, completó sus obras para unir España y Estados Unidos con una conexión de fibra óptica que es la más rápida de las que existen hasta ahora entre ambos lados del océano Atlántico.
Microsoft anunció recientemente por medio de un comunicado que el despliegue del cable había concluido con éxito, aunque no fue si no hasta este lunes que se hizo la inauguración oficial, en el marco del comienzo del XXII Foro España-Estados Unidos, en la ciudad de Williamsburg (Virginia, EE.UU.).
El cable Marea tiene una extensión de 6 mil 600 kilómetros y conecta Virginia Beach (Virginia) con Sopelana (País Vasco, España).
Está compuesto por ocho pares de cable de fibra óptica que permitirán transmitir 160 terabits por segundo (Tbps), una conexión 16 millones de veces más rápida que la estándar de internet doméstico.
Así, Marea tendrá capacidad para retransmitir de manera simultánea 71 millones de videos en alta definición por “streaming” (emisión en línea).
Microsoft y Facebook se encargaron de construir el cable transoceánico, mientras que Telefónica, a través de su filial de infraestructuras Telxius, se ocupará de su gestión y operación.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.