La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo sancionatorio en contra de la emisora La Mega 107.3 FM, por presunta violación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).
Conatel abrió el procedimiento luego de la transmisión del programa Calma Pueblo conducido por Verónica Gómez, José Rafael Guzmán y Manuel Silva en la que, según el ente regulador, violarían algunos artículos de la Ley Resorteme.
Los conductores le habrían preguntado a un niño, a través de una llamada telefónica, su inclinación política y supuestamente lo calificaron de homosexual por su preferencia futbolística.
El programa saldría del aire por medida cautelar hasta que el Directorio de Responsabilidad Social decida cuál es el proceso sancionatorio, aunque el ministro Ernesto Villegas ya había solicitado previamente sanciones contra este segmento de la emisora.
#ALERTA Conatel abrió procedimiento sancionatorio contra @LaMega107, por programa de @CalmaPuebloMega del #18Sep https://t.co/pcCrKOPNNX
— SNTP (@sntpvenezuela) September 25, 2017
Con información de Conatel.