(Foto Referencial)

Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, denunció este viernes que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones  (Conatel) sacó del aire varios programas radiales de opinión por considerar que eran críticos del gobierno de Nicolás Maduro.

“¡Ustedes son dictadores! ¡No hay libertad de expresión! Nuevamente el régimen castiga a la democracia y en especial a nuestros comunicadores sociales. Esta vez Conatel saca fuera del aire a los programas de nuestros amigos: Norberto Mazza, Elio Sánchez, Gustavo Novoa y Carlos Lesma. Algunos de ellos han sido críticos de mi gestión pero estoy consciente que han sido críticas constructivas y muchas las he aceptado”, publicó Díaz en su cuenta de Instagram.

El dirigente político advirtió que los medios de comunicación son “pilares fundamentales de las democracias modernas” e indicó que “pronto estarán nuevamente al aire, así como también tendremos al aire a nuestra RCTV. Al desgobierno solo le queda silenciar, no aceptan críticas pero el tiempo se les terminó. Venezuela y el mundo los rechazan por acciones como estas”, dijo.

Norberto Mazza, quien fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo de México en el año 2000, denunció la medida de Conatel y aseguró que se trata de una medida parecida a la realizada con el programa de César Miguel Rondón, quien salió del aire luego de 30 años de transmisión.

“La censura de Conatel ahora se ocupa de silenciar programas radiales exitosos . La nueva táctica la estrenaron con César Miguel Rondón y hoy la continuaron sacando del aire en Margarita los de Elio Sanchez, Gustavo Novoa, Ángel Lesma y mi “Café de la mañana” junto a Enid de León” escribió en Twitter el conductor del programa radial “El Café de la Mañana”, reseña El Nacional

View this post on Instagram

Uds son Dictadores! No hay libertad de expresión! Nuevamente el régimen castiga a la democracia y en especial a nuestros comunicadores sociales. Esta vez CONATEL saca fuera del aire a los programas de nuestros amigos: Norberto Mazas, Elio Sanchez, Gustavo Novoa y Carlos Lesma. Algunos de ellos han sido críticos de mi gestión pero estoy consciente que han sido críticas constructivas y muchas las he aceptado. Para Alfredo Diaz, los medios de comunicacion y los comunicadores sociales son pilares fundamentales de las democracias modernas. Para ellos, para sus radioescuchas y para sus circuitos radiales, mi total y absoluto apoyo. Estoy seguro que muy pronto estarán nuevamente al aire, así como también tendremos al aire a nuestra RCTV. Al desgobierno sólo le queda silenciar, no aceptan críticas pero el tiempo se les terminó. Venezuela y el mundo los rechazan por acciones como estas. #VamosBien #SomosDemócratas #SomosNuevaEsparta

A post shared by Alfredo Diaz (@alfreditodiazoficial) on




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.