Foto Referencial.

Definitivamente ya no hay quien le ponga freno al asunto. Los conductores del transporte público en volvieron a aumentar unilateralmente el precio del pasaje, lo pusieron a 30 bolívares, a pesar de que lo establecido son 10 bolívares.

Y no es porque este lunes sea la víspera de Navidad, pues el incremento de tarifa lo vienen aplicando desde el pasado viernes 21, de acuerdo a lo denunciado por los usuarios del sistema.

Los colectores se paran en las puertas de la unidades y desde allí gritan que «El pasaje subió a 30 bolos» e impiden que suban quienes no tengan esa cantidad. No respetan que los pasajeros sean personas de la tercera edad o estudiantes.

Como es de imaginarse sobran los cuestionamientos a esta medida por parte de los usuarios. Principalmente responsabilizan a las autoridades regionales y municipales por lo ocurrido.

Samuel Córdova expresó su malestar. «Estos tipos hacen lo que les da la gana, porque ni el alcalde ni el gobernador parece que están pintados en la pared».

Gladys Azuaje se preguntaba cómo le va a alcanzar el dinero a la gente, si los choferes aumentan el pasaje cada vez que les parece.

Resignada en la parada de la avenida Cedeño, Carmen Hinojosa señaló que los conductores prácticamente incrementan la tarifa del pasaje cada 15 días, sin que ninguna autoridad haga algo para impedirlo.

«Esta gente se pasó la Gaceta que establece el precio del pasaje por los pies, porque deberían cobrar 10 bolívares, que es lo establecido», expresó un usuario.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.