La Policía de Fredericton confirmó que dos de las cuatro personas muertas en un tiroteo registrado hoy en esa localidad canadiense son agentes.

La Policía había informado poco antes que capturó a un sospechoso en relación con el tiroteo y que la situación está “contenida”.

Testigos del tiroteo en declaraciones a la radiotelevisión pública canadiense, CBC, declararon que el incidente se produjo en un complejo de apartamentos y que al parecer una persona disparó desde una ventana con un rifle.

En Twitter, la Policía de Fredericton informó que el incidente ya terminó.

“Podemos confirmar que no hay más amenazas para el público y que ya no son necesarios los bloqueos”, afirmó la fuerza policial.

La Policía también dijo que continúa su investigación del tiroteo.

Imágenes emitidas por las televisiones locales muestran grupos de personas que han sido evacuadas de sus viviendas y que son transportadas en autobuses públicos.

Los testigos han señalado que escucharon decenas de disparos durante cerca de una hora y que el tiroteo se inició hacia las 07.15 hora local (10.15 GMT).

En Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las noticias procedentes de Fredericton “son terribles” y que el Gobierno está “siguiendo la situación”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.