Foto: Armando Díaz.

Por efecto de robos ocurridos el pasado fin de año en varias dependencias del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería, este martes todas las citas para pasaportes fueron atendidas en la oficina de Los Colorados.

Como consecuencia de esta situación, tanto la referida oficina como sus alrededores, estuvieron más congestionadas que nunca. Para intentar tramitar o renovar el pasaporte había una cola de una cuadra, lo que asombraba a todo el que por allí pasaba.

A esta oficina no solo acudieron este martes personas interesadas en tramitar o renovar el pasaporte, sino también quienes necesitaban obtener datos filiatorios y renovar la cédula de identidad, entre otras gestiones.

Se pudo conocer de manera extraoficial, que las dependencias del Saime que fueron víctimas del hampa están Trailer IV, ubicado en el Parque Recreacional Sur, la oficina de San Diego, ubicada en el centro comercial Big Low Center; Valencia II, que funciona en La Candelaria y la oficina de Mariara, en el municipio Diego Ibarra.

Todas las personas que debían realizar por allí sus trámites de identificación, fueron reasignadas a la sede principal en Los Colorados. Pese a no contar con todo el personal, debido a que se trabajó por guardias del 24 y del 31 de diciembre, se estaba atendiendo a los usuarios.

La falla en el sistema, fue otro problema que tuvieron que afrontar los ciudadanos, pero afortunadamente se repuso el servicio a las 8:45 am aproximadamente, según manifestaron algunas personas.

Lourdes Villarreal esperaba pacientemente en la cola para ser atendida. Según dijo, su cita para el pasaporte se la dieron para el 22 de diciembre en la oficina de San Diego, pero como ese día no hubo sistema, la reasignaron para este martes en Los Colorados.

Varias personas estaban en la misma situación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.