#adáncelis

El presidente de Conindustria, Adán Celis, afirmó que el reciente ajuste salarial anunciado por el Ejecutivo venezolano alimentará más la hiperinflación y golpeará a los sectores más vulnerables, pues acaba con el poder adquisitivo, ya que estos aumentos generales de sueldos y salarios lo que terminan en en mayor inflación.

En entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, el empresario indicó que dentro del sector industrial, el impacto del aumento «es mínimo» porque los salarios de los trabajadores industriales son superiores al monto fijado este lunes.

Celis cuestionó una vez más las políticas en esta materia aplicadas por el Gobierno nacional y sugirió acudir a una economía moderna con oportunidades de inversión y de trabajo.

«Debemos concentrarnos en hacer un cambio radical de 180 grados en materia económica. Tenemos que ir por una economía moderna y de oportunidades», subrayó Celis.

El representante gremial explicó que los mecanismos para ajustar sueldos es a través de comisiones tripartitas, es decir, entre trabajadores, empleadores y el gobierno, reseñó Banca y Negocios.

«Debemos dejar de hablar de colectivismo  y empezar a hablar del individuo, de las garantías, de la libertad de cada quien de producir. No en una economía que sigue pensando en controles, anárquica. Debemos contar con una economía seria», comentó Celis.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.