(Foto Referencial)

De las 400 empresas manufactureras que existían en el país para el año 2000, solo quedan 25, según reveló Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido.

El dirigente empresarial dijo que desconocer qué pasó con esas 375 empresas afiliadas a la cámara, porque ha sido difícil conseguir las estadísticas oficiales. Estima que posiblemente se informalizaron.

Rimeris declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, y se refirió a estadísticas que maneja Conindustria. En estas se señala que el 80 por ciento de las industrias que había para el año 2000, que eran 12.300, ha desaparecido. Por lo que solo quedan unas dos mil.

El también directivo de Conindustria refirió que unas 600 empresas fueron expropiadas y ahora están con balance en rojo. Y las que están operando, lo hacen a una capacidad muy baja de la capacidad instalada.

A su juicio, lo mismo que ha pasado en todas las ramas industriales, ha pasado en la de la confección.

Asimismo comentó que en los dos últimos años se ha producido una subida astronómica de los costos de producción. Las licencias de actividades económicas se incrementaron en un 500 por ciento, y el servicio de aseo se cobra ocho mil veces más caro que la ciudad de Toronto, en Canadá.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.